Conferencias

Previsiones de la economía española

Esta conferencia ofrece un análisis de la evolución de las principales variables macro económicas -déficit, deuda, inflación- de nuestra economía y sus consecuencias sobre el progreso, el desarrollo económico, la creación de empleo y la competitividad del país.

Entre los ejes temáticos de esta intervención está la necesidad de mantener un crecimiento económico sostenible, fomentar el empleo y contribuir a una gestión responsable por parte de nuestros políticos, con el objetivo de contribuir a mejorar el sistema económico español. El asociacionismo empresarial, unas políticas socioeconómicas que garanticen la sostenibilidad del sistema, así como el optimismo y responsabilidad por parte de todas las instituciones públicas son algunas de las soluciones que se plantean para ‘salvar’ la economía española del abismo en el que nos encontramos.

Método Free: la inversión más rentable de tu vida

Cada día la actualidad trastoca nuestros planes familiares. Perdemos poder adquisitivo; se desboca la inflación; existe una grave crisis del sistema de la seguridad social que pone en riesgo el futuro de las pensiones; España se endeuda; suben los costes energéticos… ¿Consecuencias? La mayoría de los ciudadanos que tienen serios problemas para ahorrar y, además, existen un gran desconocimiento sobre cómo hacerlo.

En esta conferencia, Pablo Gimeno acerca la macro economía a la calle, ‘hablando en plata’ para que, a través de la educación financiera, podamos asegurarnos un futuro mejor.

Sin las empresas y sus asociaciones no hay país

La conferencia ‘Sin las empresas y sus asociaciones no hay país’ ofrece a empresarios y directivos un análisis en profundidad sobre la situación actual y futura de la economía española, define las políticas socioeconómicas más adecuadas para obtener un crecimiento empresarial, resalta la importancia del asociacionismo de las empresas e identifica las diez razones principales por las que formar parte de una asociación es la mejor inversión que puede realizar un empresario.

50 claves para poder jubilarte antes de los 50

La conferencia ’50 claves para poder jubilarte antes de los 50′ se articula en un primer bloque centrado en el análisis del sistema económico español y un segundo apartado centrado en la valoración de cuestiones macroeconómicas como las pensiones, la deuda pública, los impuestos o el Estado del Bienestar. Por último, se ofrecen fórmulas para poder jubilarse antes de los 50 años y para alcanzar la libertad financiera a partir de factores como el esfuerzo, el ahorro, el emprendimiento, la inversión u otras claves como la familia, el sueño o el liderazgo. Esta conferencia desarrolla las claves recogidas en un libro con el que comparte nombre y que fue publicado en marzo de 2005 por la editorial Pirámide.

Claves para atraer inversores a tu empresa

La conferencia ‘Claves para atraer inversores a tu empresa’ analiza las principales claves para conseguir inversores para las empresas y los fundamentos necesarios para negociar con ellos. El objetivo es ayudar a empresarios y emprendedores, mediante consejos prácticos y ejemplos personales, a localizar a su inversor/comprador, decidir su objetivo de venta o calcular el precio de su empresa para convencer a los inversores potenciales. Además de estar refrendada por un libro que se utiliza como un manual técnico en multitud de universidades, esta conferencia recoge la experiencia de Pablo Gimeno como fundador y presidente de la consultora de inversión Grupo PGS, especializada en la consecución de capital para aquellas empresas que busquen atraer inversores.