Conferencias
Sin las empresas y sus asociaciones no hay país
Presentación
Quisiera presentarles la conferencia ‘Sin las empresas y sus asociaciones no hay país’, una intervención que creo puede ser de gran ayuda para ofrecer una amplia visión del tejido empresarial español, y de la necesidad de optar por el asociacionismo para unir fuerzas y defender los intereses de aquellos que luchan por generar riqueza y empleo dentro y fuera de nuestras fronteras.
En el marco de la conferencia, en la que pongo al servicio de los asistentes mi experiencia como empresario, inversor y analista económico, desgrano algunas de las cuestiones que más inquietan a los empresarios de nuestro país. Los últimos datos macroeconómicos, las pensiones, el ahorro, los impuestos, la deuda pública o los beneficios del Estado del Bienestar son algunos de los aspectos que conforman esta conferencia.
Tan útil como necesario es también ofrecer a los actuales asociados y a los potenciales miembros que están por venir las ventajas de integrarse bajo el paraguas de una asociación que vele por sus derechos y que alce la voz en su nombre para obtener un apoyo institucional justo que facilite la consecución de objetivos: creación de empleo, riqueza y una menor presión fiscal que contribuya a alcanzar el liberalismo económico.
Las asociaciones
Pertenecer a una asociación empresarial se ha convertido en una necesidad de primer nivel para los empresarios y directivos que, bajo el paraguas de este tipo de instituciones, pueden aunar esfuerzos por un objetivo común y beneficiarse de las ventajas que ésta obtiene para ellos.
Si bien es cierto que asociarse es el primer paso para alcanzar el éxito de las metas establecidas, más cierto aún es que solo con esto no basta. Es necesario empaparse de la información constante que se pone a disposición de los asociados, dedicarle el tiempo necesario, participar de los proyectos que puedan surgir entre los miembros, asistir a eventos de networking, así como beneficiarse de la promoción que surge de la credibilidad de la asociación.
Ampliar las posibilidades de encontrar potenciales clientes, generar convenios con las instituciones y beneficiarse de financiación público-privada son otros de los aspectos que deberían motivar a cualquier empresario que aún no forme parte de una asociación a animarse a hacerlo cuanto antes.
Sin embargo de cada inversión que un empresario hace en la asociación que le representa, éste puede obtener un retorno 1.000 veces mayor.
Objetivos de la conferencia
ANÁLISIS ECONÓMICO DE ESPAÑA
Ofrecer un análisis económico a todos los empresarios y directivos sobre la situación actual y futura de la economía española.
PROPUESTAS DE POLÍTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS
Definir las políticas sociales y económicas más adecuadas para obtener un crecimiento empresarial a nivel nacional.
LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL
Resaltar la importancia del asociacionismo de las empresas para conseguir las medidas económicas y fiscales que más beneficien al sector empresarial.
¿POR QUÉ FORMAR PARTE DE UNA ASOCIACIÓN?
Identificar las diez razones principales por las que formar parte de una asociación empresarial es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra empresa.
Sobre mí
Soy empresario, analista económico y presidente de Grupo PGS, una consultora estratégica de inversión con más de 10 años de experiencia en la venta, fusión y adquisición de empresas y la consultoría de franquicias. Mi interés por divulgar la excelencia en el mundo empresarial, me ha impulsado a compaginar mi actividad en Grupo PGS con la labor docente que ejerzo como director de la Red de Inversores de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
Destaca mi rica experiencia como comunicador y conferenciante, avalada por mi amplia trayectoria como ponente en congresos internacionales, diversas universidades y escuelas de negocio. Asimismo, ejerzo como colaborador habitual y analista de la actualidad económica en distintos espacios de información como Antena 3, RTVE, 24h, 13TV, Okdiario, La Razón o Cadena COPE.
Mi vocación como consultor empresarial y divulgador me llevó en 2015 a escribir mi primer libro, ‘El método Gimeno. 17 claves para que un inversor compre tu empresa’, un manual de referencia que contribuye a agilizar los complejos procesos de venta de empresas o de atracción de inversión a las mismas. Recientemente, he lanzado al mercado mi segundo libro, ‘El Método Free: 50 Claves para poder jubilarte antes de los 50’, en el que se recogen aspectos relacionados con la búsqueda de la libertad financiera.