No sólo el Real Madrid gana con su 14 Champions League

Real-Madrid

Como madridista, el sábado viví una noche apasionante con la victoria del Real Madrid. Las miradas de millones de personas en el mundo estaban puestas en un partido que dio la victoria a un equipo que no sólo golea en lo deportivo… sino también en los negocios.

Con este triunfo, el Madrid vuelve a ser el mejor club de Europa; saca brillo a sus finanzas -el botín total que se embolsa por su rendimiento en la competición es de 119,81 millones de euros- y empuja sus ingresos comerciales, que suelen superar los 300 millones anuales.

El club basa su éxito económico en Adidas, patrocinador desde 1998, y en Fly Emirates, que paga 70 millones anuales por aparecer en la camiseta blanca. Además, el Madrid tiene 14 socios comerciales, como Coca Cola, Mahou, Hankook, Volkswagen y Nivea; y acaba de sumar un nuevo impulso en sus arcas, con el acuerdo con las compañías Sixth Street y Legends, que se encargarán de explotar el ocio en el nuevo Santiago Bernabéu. Esto supondrá unos 360 millones más.

Sin duda, esta copa da un nuevo empujón a unas finanzas que, como el propio club, son campeonas de Europa.