Marzo negro: la inflación más alta en 37 años y la deuda pública subiendo

diesel

Lo estábamos avisando y ya está aquí. La inflación se ha disparado hasta el 9,8% anual, alcanzando la tasa más alta en 37 años, y hay un alto riesgo a llegar a cifra de dos dígitos.

 

Los incrementos de los precios de la electricidad, los carburantes y combustibles y los alimentos y bebidas no alcohólicas provocan esta evolución, aunque estamos metidos en esta espiral desde el pasado mes de septiembre, por mucho que la guerra en Ucrania haya tenido un gran impacto.

 

Mientras, el gobierno sigue disparando la deuda pública con una rebaja universal de 20 céntimos por litro de combustible y otra serie de medidas que seguirán engordando un déficit público que, no lo olvidéis, pagaremos entre todos.

 

Ya hemos sufrido subidas de IRPF, IVA, Patrimonio, Sociedades y cotizaciones sociales, impuesto de matriculación y, además, hemos visto cómo se aprobaban la tasa Google, la Tobin, el impuesto a los plásticos de un solo uso y, por supuesto, el salvaje incremento del SMI.

 

Tenemos plan de choque, si, pero creo que con lo que nos chocaremos realmente es con una crisis económica, social y financiera que nos hará verdadero daño.