Los grandes enemigos de nuestros ahorros

enemigos

En este mundo global, cualquier país que compite tiene que estudiar a su competencia y reconocer a sus amigos… y, sobre todo, a sus enemigos.

 

El Gobierno debería buscar aliados que le ayuden a crecer, a escalar puestos en competitividad, en creación de empleo… y ¿quién mejor que la empresa?

 

Si hay demanda, el comercio vende, el fabricante produce, el transportista lleva, el banquero presta, el de los seguros cubre… y así, todos los elementos económicos que intervienen hacen girar la rueda de la economía.

 

Sin embargo, parece que en nuestro país los empresarios, los autónomos, los ahorradores, la banca, los inversores…. son los grandes enemigos, a quienes lejos de ayudar se penaliza poniéndoles palos en la rueda. Y claro, deja de girar.

 

Por poner solo un ejemplo: se anuncia un impuestazo a empresas eléctricas y grandes entidades financieras y la bolsa cae en picado, los inversores pierden la confianza en nosotros y los ahorradores pierden millones en unas horas.

 

El riesgo de mercado, la especulación, la improvisación, el gasto desorbitado, los impuestos y la inflación son los grandes enemigos de nuestros ahorros y la que viene es gorda así que, empecemos a prepararnos.