El cuento de la lechera

014

Todos conocemos esa fábula, de la cual concluimos que hay que tratar de prever no solamente lo que nos pueda favorecer, sino también qué retos habrá que superar, comprender nuestras debilidades y las amenazas del entorno.

Y en este punto exacto estamos en España, con un Gobierno que tiene un claro relato de euforia. “La recuperación está siendo sólida y rápida” ha dicho esta semana el presidente.

Crecemos, si, pero después de liderar el desplome en Europa no lideramos la recuperación ni de lejos; es más, de ser los campeones… hemos pasado a estar en el furgón de cola, siendo el país con la peor recuperación de la OCDE, hasta por detrás de Indonesia.

Ayer Bruselas hundió su previsión para España con un drástico rejón: 4,6% para 2021 y 5,5% para 2022, y hoy hemos conocido que los precios están en su nivel más alto de los últimos 30 años, récord en la UE.

Y todo esto, con unos PGE a punto de ser aprobados que son un dispendio. Estamos generando un déficit estructural de más de 50.000 millones al año y esto.. es una hipoteca para décadas.

Gobierno sigue con el cuento de la lechera y su cántaro a cuestas… que se tambalea, y mucho.