¿Criminalizar al rico?

Ayer se publicó el informe ‘Los 200 más ricos de España’ que elabora El Mundo. A la cabeza, Amancio Ortega (Inditex), seguido en el podio por los presidentes de Ferrovial y Mercadona.

Empresas referentes, que llevan la marca España por todo el mundo y que crean muchísimos miles de puestos de trabajo en nuestro país:

Inditex : 40.300

Mercadona: 90.000

Acciona: 38.000

Ferrovial: 20.000

Además de la generación de puestos de trabajo y riqueza, sus líderes son personas que distribuyen parte de su fortuna en obras sociales. Por ejemplo, Amancio Ortega donó en octubre 280 millones al sistema sanitario para comprar equipos que destruyen células tumorales y Mercadona, que acaba de subir los salarios a sus empleados, donó el año pasado más 20.500 toneladas de alimentos.

¿Pagan suficientes impuestos?

¿Tienen derecho a tener tanto dinero?

¿Podemos criticar con tanta ligereza a quienes triunfan?

Son muchos los que los criminalizan, para muestra el video del debate sobre el tema en un programa de televisión, sin tener en cuenta el bien que hacen a la sociedad.

Nuestro objetivo ha de ser que no haya 200 super ricos sino que haya 200.000 mil, cuántos más mejor, porque así España irá mejor, el empleo crecerá y nuestra economía resurgirá.